Aprueban divorcio exprés en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-26

El Congreso del Estado de México aprueba el divorcio exprés después de un año de matrimonio; bastará la sola voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio

TOLUCA, México, abr. 26, 2012.-El Congreso local aprobó la incorporación en los códigos Civil y de Procedimientos Civiles de la figura de Divorcio exprés, para agilizar el trámite de disolución matrimonial y evitar daños morales y económicos a las partes y a los hijos.

En sesión ordinaria, los diputados discutieron y aprobaron las modificaciones que básicamente establecen que "basta la sola voluntad de cualquiera de los cónyuges de no continuar con el matrimonio, sin que exista necesidad de señalar la razón que motiva el divorcio".

"El plazo establecido para solicitar el divorcio simplificado es después de un año de la unión", agrega.

La medida, de acuerdo con el resolutivo, "redundará en la disminución de costos y tiempos tanto para el Poder Judicial estatal como para los propios divorciantes, sin que se disuelvan las obligaciones que nacieron del matrimonio y evitando así dañar la relación de la familia y los hijos, en caso de que tengan".

En la sesión, a propuesta de la diputada Karina Labastida Sotelo, se aprobó también incluir al dictamen reformas a los artículos 2.374 y 2.376 del Código de Procedimientos Civiles, a fin de llevar a cabo hasta dos audiencias de avenencia en la que el juez tratará de conciliar a las partes para continuar con el matrimonio.

Se aclaró que estas juntas buscan únicamente que los cónyuges lleguen a un acuerdo de continuar con el matrimonio y no resolver la salvaguarda, patria potestad y custodia de los menores en su caso, así como bienes y alimentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]