Estima GDF 400 mil baches en la capital

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-13

La Secretaría de Obras del GDF estima que existen 40 mil baches en la capital; anuncia que este año se arreglarán 2 millones y medio de metros cuadrados de avenidas primarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2012.- El área de todas las calles y avenidas de la Ciudad de México abarca alrededor de 110 millones de metros cuadrados.

Las calles secundarias, que son calles pequeñas que están en todas las colonias de las 16 delegaciones, abarcan un área de 90 millones de metros cuadrados.

Las vías primarias que son las principales arterias que conectan a todo el Distrito Federal como son Periférico, Viaducto, los Ejes viales, Reforma, entre otras abarcan 20 millones de metros cuadrados.

La Secretaria de Obras y Servicios del gobierno capitalino estima que existen aproximadamente 400 mil  baches en todas las calles y avenidas de la capital del país.

Se generan por distintas causas: la lluvia, fugas de agua.

"Otro bache puede ser generado por el interperismo de la carpeta, que la carpeta ya esta muy dañada ya tiene muchos años que no se ha renovado. Nos roban las tapas de las coladeras y se genera el hoyo, no se llama bache como tal técnicamente pero al fin y al cabo es un hoyo en el que cae un neumático ¿no?, señaló Alberto Rabago Martínez, director general de proyectos de la Secretaría de Obrad del GDF.

El director de proyectos especiales de la Secretaría de Obras del DF asegura que no se pueden arreglar todos los baches de la ciudad por razón de presupuesto.

"Para arreglar toda la vialidad primaria, necesitaríamos 5 mil millones de pesos para dejarla completamente nueva en un año, arreglamos lo que tenemos de presupuesto, el volver a invertir 600 millones en la vialidad primaria del Distrito Federal ósea, si le estamos invirtiendo", destacó el funcionario capitalino.

Estimó que para este año se van a arreglar alrededor de 2 millones y medio de metros cuadrados de avenidas primarias.

"Nosotros tenemos el 072, que es un teléfono directo de la Secretaría de Obras para que nos reporte todos los baches, si es vialidad primaria nosotros lo atendemos y si no lo canalizamos a la delegación correspondiente", puntualizó Rabago Martínez.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]