Reconoce GDF mal estado de vialidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

La Secretaría de Obras del GDF reconoce mal estado en vialidades de la Ciudad de México; este año se rehabilitará el 12% de avenidas primarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.- Tres meses después de haber iniciado el programa de reencarpetado y bacheo 2011, el director general de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal reconoció que las vialidades de la Ciudad de México se encuentran en mal estado.

"Está mal la carpeta asfáltica en la Ciudad de México, sí necesita mantenimiento?necesitamos hacer mantenimiento preventivo y se va a poner cada vez peor", señaló Luis Rábago Martínez, director general de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF.

Luis Rábago dijo que son las vialidades secundarias de la ciudad, cuyas obras de reencarpetado dependen de las delegaciones y no de la Secretaría de Obras, las que se encuentran en peor estado.

"El problema fuerte lo tenemos en la vialidad secundaria y no en la vialidad primaria", destacó el funcionario capitalino.

Hasta el momento el programa de reencarpetado 2011 registra un avance de 1 millón 257 mil 498 metros cuadrados de vialidades rehabilitadas. Lo que equivale al  54.67%

De acuerdo con la Secretaría de Obras, las avenidas Calzada de Tlalpan, San Bernabé, Luis Cabrera, San Jerónimo, las laterales del Anillo Periférico y Avenida Zaragoza fueron ya rehabilitadas en un 100%.

Hasta la fecha se han realizado 552 mil 434 metros cuadrados de bacheo y 742 mil 564 metros cuadrados de reparación de carpeta asfáltica.

Este año la secretaría de obras y servicios rehabilitará a 2 millones 300 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que representa el 12% del total de las avenidas primarias de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]