Pipas de agua abastecen 13 municipios del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-15

Debido a los trabajos en el sistema Cutzamala, pipas de agua abastecen los 13 municipios del Edomex que se verán afectados por la reducción del suministro

NAUCALPAN, México, mar. 15, 2012.- Este jueves se pusieron en marcha operativos con pipas de agua en los 13 municipios del estado de México que se verán afectados por la reducción del suministro del vital líquido por trabajos en el sistema Cutzamala.

Los organismos de agua de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl dieron a conocer que del 15 al 18 de marzo las colonias que podrían verse afectadas recibirán el vital líquido a través de pipas.

Se señaló que los problemas serán menores, toda vez que la reducción que se tiene prevista para la zona del Valle de México es de sólo un 10 por ciento; sin embargo, para evitar que las partes altas tengan algún problema de desabasto se toman medidas.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a tomar medidas como no desperdiciar el agua y contar con tambos o cubeta de almacenamiento.

Cabe recordar que este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará el cambio de dos tubos en los kilómetros 58 y 42, de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, a la altura del municipio de Villa Victoria.

Se tiene previsto que los trabajos concluyan antes el domingo y para el lunes el abasto este totalmente restablecido.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]