Pide GDF uso racional del agua ante baja en suministro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-27

La Secretaría de Protección Civil del DF pide a los capitalinos tomar las previsiones necesarias ante la disminución del 7 %, por segundo, en el abasto de líquido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2012.-La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a los capitalinos hacer uso racional del agua y tomar las previsiones necesarias ante la disminución de siete por ciento por segundo en el abasto del vital líquido, medida que se aplicará a partir de este viernes y hasta concluir el año.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, esta reducción, instrumentada por la Comisión Nacional del Agua, obedece al bajo nivel de las siete presas del Sistema Cutzamala.

Ante ello recomendó a los habitantes del Distrito Federal hacer uso racional del agua y de ser posible apartarla en tambos, cubetas y cisternas; además no dejar abierta todo el tiempo la llave de la regadera mientras se baña, así como la llave del grifo al afeitarse o al lavarse los dientes.

"Se debe de reutilizar el agua de la lavadora para limpiar pisos, azoteas y patios", apuntó Brizuela al pedir se revise que no existan fugas en las instalaciones de agua de los hogares ya que gran cantidad del vital líquido se desperdicia por estos desperfectos.

Sugirió, de ser posible, utilizar regaderas o llaves ahorradoras; además, no lavar el automóvil o las banquetas con manguera y regar las plantas o jardines una vez a la semana.

Según el funcionario capitalino, para subsanar la falta de agua el gobierno capitalino ha implementado un operativo para apoyar con pipas de agua a cargo de las delegaciones, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por último, recordó que ante cualquier emergencia o falta de agua los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos: Sistema de Aguas de la Ciudad de México 57-28-00-00, Heroico Cuerpo de Bomberos 068, Locatel 56-58-11-11 y Protección Civil 56-83-22-22.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]