Pide GDF a la población sumarse al ahorro de agua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-02

La Secretaría de Protección Civil del GDF exhorta a la población a sumarse a la Campaña de Ahorro del Agua, reportar fugas y reparar instalaciones hidráulicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2012.-La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal exhortó a la población a sumarse a la Campaña de Ahorro del Agua, así como reportar las fugas que detecte en la calle y reparar instalaciones hidráulicas intradomiciliarias.

Recomendó además cambiar muebles de baño que usan 16 litros de agua, por los de bajo consumo; instalar accesorios ahorradores en regaderas y llaves; cerrar llaves mientras se enjabonan, lavan los dientes o se rasuran; lavar el automóvil con jerga y utilizar sólo una cubeta con agua.

La dependencia local también sugirió regar el jardín y las plantas sólo dos veces por semana, de preferencia por la noche; no
barrer la banqueta o los pisos utilizando la manguera; no arrojar basura al excusado, y usar la lavadora con la carga máxima de ropa.

La población puede llamar al número telefónico 01 800 014 24 82, para cualquier aclaración de trámites, obtener una línea de captura para pagar el servicio de agua e informarse sobre el adeudo vigente.

Se puede consultar ubicación y horarios de oficina, realizar trámites, reportar fugas en el cuadro del medidor, así como presentar quejas, inconformidades o sugerencias del servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil capitalina dio a conocer que para la tarde y la noche de este jueves se espera el incremento de nubosidad con probables lluvias dispersas y heladas en zonas altas.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la dependencia capitalina, la temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 grados
centígrados y la mínima para el viernes será de hasta ocho grados centígrados, con vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora y probables rachas superiores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]