Registra noreste del Valle de México 108 puntos Imeca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-21

Reportan que la zona noreste presenta mala calidad del aire; advierten que estas condiciones son adversas para la salud de la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2012.- El noreste del Valle de México presenta condiciones adversas para la salud de la población, al registrar 108 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por partículas suspendidas, informó el Simat.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) advirtió que estas condiciones son poco saludables para grupos sensibles como personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños.

Indicó que se pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

En su reporte reciente el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que en el noroeste se registran 94 puntos Imeca por partículas suspendidas, en el centro 90, el sureste 78 y el suroeste 64.

En cuanto a los valores del resto de los contaminantes como ozono, monóxido de carbono y dióxidos de nitrógeno y azufre se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]