Mala calidad del aire en el noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

Informan que el noreste del DF alcanza 113 puntos Imeca de partículas suspendidas, en el noroeste, centro, suroeste y sureste, las condiciones ambientales son regulares

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.- La zona noreste del Distrito Federal registra mala calidad del aire, al alcanzar 113 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

En su reporte de las 08:00 horas, señaló que la calidad es adversa para la salud de los grupos sensibles, por lo que personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como adultos mayores y niños pueden presentar algún síntoma desfavorable.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que esos grupos vulnerables podrían tener síntomas como irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

En tanto que en las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste, las condiciones ambientales son regulares respecto de las partículas suspendidas.

Mientras que por ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, los niveles se encuentran dentro del rango de cero a 50 puntos dentro del Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que marca condiciones ambientales favorables.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]