Elaboran Rosca de Reyes en el Zócalo del DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-04

Panaderos mexicanos elaboraron una Rosca de Reyes gigante en el Zócalo del Distrito Federal; 480 personas participaron en el armado del tradicional pan con un perímetro de 720 metros

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 4, 2012.- La cita fue  a las 5:00 de la mañana, en la Plaza de la Constitución para armar la Rosca de Reyes más grande del mundo.

Todos llegaron puntuales al llamado e iniciaron de inmediato el armado de la rosca monumental que desde hace 11 años se distribuye de manera gratuita en la Ciudad de México.

En esta ocasión se colocó al rededor de la plancha del Zócalo con un perímetro de 720 metros.

"Como nada más va a ser al rededor del Zócalo la hicimos doble, en lugar de que sea una sola tira van a ser de dos tiras para que alcance más gente", indica Francisco Javier Galindo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Es una rosca gigante y colorida elaborada por 2 mil 150  panaderos mexicanos para compartirla con 300 mil ciudadanos aproximadamente.

Diez panaderías y 480 personas son las que participaron en el armado de esta rosca  monumental de mil 400 metros en cuya elaboración se ocuparon 150 mil roscas de un kilo, unidas con mermelada y azúcar, equivalente a 5 toneladas y media  de harina.

Además se agregaron dos toneladas y media de azúcar, tres toneladas de mantequilla y 38 mil 600 piezas de huevo.

Es así, compartiendo esta rosca monumental, como los panaderos de México cierran con broche de oro el tradicional puente Guadalupe Reyes, con esta tradición  familiar que reúne a los seres queridos en torno al pan y al chocolate.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]