PVEM pide frenar venta de árboles navideños ilegales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

El PVEM pide frenar la venta de árboles navideños ilegales en el Distrito Federal, exhorta a comprarlos en centros autorizados que impulsan negocios sustentables

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2011.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa pidió a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) local coordinarse con su homóloga federal para frenar la venta de árboles de navidad ilegales.

Asimismo, exhortó a los habitantes del Distrito Federal a comprar árboles navideños en lugares establecidos y en puntos autorizados para cortarlos y venderlos.

En ese sentido, mencionó que en la cuidad de México se localizan dos lugares que tienen permiso para ello, uno en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, y otro en el km 37 de la vía México-Cuernava.

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista destacó que la comercialización de estos árboles representa una oportunidad de impulsar negocios ambientalmente sustentables, pues la plantación permite la captura de carbono, recarga de mantos acuíferos.

'Además de que evita la invasión de áreas verdes y ofrece empleos directos a la comunidad'. Por ello, insistió en la necesidad de reforzar los programas de inspección y vigilancia en los viveros, plantaciones comerciales, mercados, tiendas de autoservicio, carreteras, y principalmente en los mercados sobre ruedas.

Los asambleístas del PVEM señalaron que 'de lo contrario se corre el riesgo de que la venta ilegal y la extracción clandestina de estos pinos, siga en aumento en detrimento del medio ambiente, no sólo en la capital, sino en todo el país'.

Informaron que a nivel nacional se venden aproximadamente 1.9 millones de pinos navideños, mientras que en el Distrito Federal tan sólo en los puntos autorizados para cortarlos son comprados aproximadamente 100 mil árboles, situación que brinda empleo a 500 personas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]