Inicia CDHDF jornada de reforestación en Xochimilco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

La CDHDF plantó más de mil árboles de Encino y Aile durante una jornada de reforestación en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2011.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) efectuó la Jornada de Reforestación "Por el derecho a un medio ambiente sano" en la delegación Xochimilco, donde se plantaron más de mil árboles de las especies Encino y Aile.

En la actividad, que tuvo como meta promover el derecho a un medio ambiente sano, participaron además de la CDHDF, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial capitalina y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente local.

La reforestación en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec fue la sexta de su tipo que realiza la CDHDF en diversas zonas de la capital en los últimos cuatro años, en las que se han sembrado más de seis mil 100 árboles, de acuerdo con un comunicado del organismo capitalino.

El director de Promoción Territorial para el Ejercicio de los Derechos Humanos de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas de la CDHDF, Roque Carreón Cruz, dijo que de esa manera se busca promover una cultura ecológica desde el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Explicó que a través de los 420 promotores y promotoras de los derechos con los que cuenta la institución en 13 delegaciones de la ciudad es que realizan diversas actividades para el ejercicio y la difusión de los Derechos Humanos.

En la jornada de reforestación en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec participaron cerca de 120 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y acudieron también servidoras y servidores públicos de la PAOT y de la Corena de la Secretaría del Medio Ambiente local.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]