Controlan conato de incendio en colonia Tabacalera del DF

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-25

El incendio se registró en una mufa de la calle Basilio Vadillo; fue controlado pero dos personas resultaron intoxicadas y 200 personas de inmuebles cercanos fueron desalojadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.- La mañana de este viernes se registró una explosión e incendio en una mufa ubicada en Basilio Vadillo y Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y una de ellas fue hospitalizada.

De manera preventiva, 200 personas fueron evacuadas de inmuebles cercanos.

Las llamas fueron controladas rápidamente, pero en los siguientes minutos ocurrieron otros cinco cortos circuitos en mufas cercanas.

"De aquí salen dos cortos circuitos más que se conectan, dos cortos circuitos más, uno cercano al Monumento a la Revolución y otro es por el metro Balderas", señaló Gloria Vázquez, directora general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil del GDF.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que la serie de cortos circuitos en las mufas fueron producto de una falla técnica en un transformador de potencia.

Para poder hacer las reparaciones, la Comisión Federal de Electricidad interrumpió el suministro de energía eléctrica en 41 inmuebles de la colonia Tabacalera, entre las nueve y las 10:30 de la mañana.

CFE dia a conocer que encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas del Instituto Politécnico Nacional realizar un diagnostico de la falla registrada para conocer las causas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]