Barrales: Ni tenencia ni impuesto verde en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, reveló que en el 2012 no se cobrará tenencia al 90% de los vehículos en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 22, 2011.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, reveló que hay un acuerdo con el gobierno capitalino para no cobrar en 2012 la tenencia a un 90 por ciento de los vehículos en el Distrito Federal.

En entrevista, la también coordinadora de los asambleístas del PRD aseguró que además hay la determinación de que no haya ningún otro impuesto, "no hay impuesto verde y ningún otro que se esté contemplando en el próximo ejercicio fiscal".

Barrales Magdaleno aclaró que el otro 10 por ciento de vehículos que seguirán pagando tenencia serán los de "hiper lujo, que son la gran minoría".

"En términos generales el 90 por ciento de los vehículos que circulan en el Distrito Federal no tendrían el cobro de la tenencia. Hay que formalizarlo ya en el Código Fiscal y una vez que esto se dé le damos la certeza a los ciudadanos", explicó.

Por otra parte, rechazó que se vaya a implementar un impuesto verde para compensar los recursos que se dejarán de percibir por la eliminación de la tenencia vehicular.

No obstante, reconoció que el gobierno local esta revisando una serie de medidas 'para cubrir el hueco de la tenencia', a través de austeridad y eficientar el gasto, "pero ellos están valorando en qué áreas y de qué manera lo van hacer".

La legisladora perredista aseguró que 'la idea es que todos, Gobierno del Distrito Federal y los entes autónomos, se aprieten el cinturón, porque de ninguna manera deben ser los ciudadanos los que carguen con un impuesto'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]