Formal prisión a ex funcionarios por caso Coppel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

Juez Penal dicta formal prisión a tres ex funcionarios capitalinos por el delito de ejercicio ilegal de servicio público por el fallido operativo de Yolanda Ceballos Coppel

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.- El juez 31 penal dictó auto de formal prisión contra tres ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relacionados con el fallido operativo de rescate de Yolanda Ceballos Coppel, realizado el 3 de Julio de 2009.

La dependencia informó que ya fue notificada de la determinación judicial en contra de Javier Cerón Martínez, quien se desempeñaba como subprocurador de averiguaciones previas centrales, Juan Maya Avilés, ex fiscal antisecuestro y Jesús Jiménez Granados, quien era el jefe de la Policía Judicial.

Estas personas están consideradas como probables responsables del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Sin embargo, los ex funcionarios enfrentarán el proceso penal que se sigue en su contra en libertad, toda vez que impusieron juicios de amparo ante un juez de distrito que decidió otorgar la protección federal.

Estas personas, como ex funcionarios presuntamente incumplieron su deber de actuar con la máxima diligencia, profesionalismo y eficacia en sus cargos.

Esto se debe a que al investigar un delito de secuestro no agotaron las opciones que marca el protocolo a seguir, ni instrumentaron la estrategia de un operativo serio y debidamente planeado, con base en los protocolos de investigación y la legislación de seguridad pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]