Consigna PGJDF a exfuncionarios por caso Coppel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

La PGJDF ejerce acción penal contra tres exfuncionarios responsables del fallido operativo de rescate de Yolanda Ceballos Coppel en 2009; podrían alcanzar libertad bajo fianza

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra tres exfuncionarios responsables del fallido operativo de rescate de Yolanda Ceballos Coppel ocurrido el 3 de julio de 2009.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se trata de quien entonces fungía como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez; Jefe General de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados y Fiscal Antisecuestros, Juan Maya Avilés.

El funcionario capitalino detalló, durante una conferencia de prensa, que a estas personas se les imputa el delito de ejercicio ilegal del servicio público, en la hipótesis de incumplir un deber que propicie daño a las personas.

Agregó, que este delito no es considerado como grave, por lo que podrían alcanzar libertad bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad, sin embargo la pena que podría alcanzar es de hasta siete años de prisión y la inhabilitación del servicio público.

Mancera Espinosa refirió que derivado de las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Servidores Públicos se desprenden fallas en la planeación del mencionado operativo.

Ante esta situación se giraron las órdenes correspondientes para cumplir con el mandamiento judicial y consignarlos ante el Juez Penal correspondiente.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]