Consignan a chofer de microbús por accidente en Tlalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-07

El chofer está acusado por homicidio y lesiones culposas; según autoridades la unidad de transporte no tenía mantenimiento en los frenos

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 7, 2011.- La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra el conductor de una unidad de transporte público involucrado en un accidente, por el que perdieron la vida siete personas en el perímetro de la delegación Tlalpan.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que a Isaías Martínez Torres se le imputan los delitos de homicidio y lesiones culposos así como daño en propiedad ajena.

Agregó, en entrevista, que los exámenes toxicológicos practicados al chofer de la Ruta 1 no reportan que presentara alguna alteración del conocimiento al momento del percance.

Sin embargo, los exámenes periciales arrojaron que la unidad accidentada, con placas 0011607, presentaba una falta de mantenimiento en el sistema de frenos.

En ese sentido, se llamará a comparecer al propietario del vehículo ya que tanto éste como el chofer tienen que estar pendientes de las condiciones mecánicas de la unidad.

Finalmente indicó que aún se está a la espera de la clasificación final de las lesiones, por lo que exhortó a las personas que hayan presentado algún tipo de daño durante el accidente a denunciarlo en la dependencia.

Cabe recordar que el pasado sábado la mencionada unidad de transporte público presuntamente se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra una camioneta en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la colonia Chimalcoyótl de la referida demarcación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]