Ordenan captura de ex funcionarios de la PGJDF por caso Coppel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

La orden de aprehensión se emite contra el entonces subprocurador de Averiguaciones Previas, el ex fiscal Antisecuestros y el ex jefe general de la PJ, los acusan por el delito de ejercicio ilegal del servicio público

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- El juez 31 de lo Penal libró una orden de aprehensión contra tres ex funcionarios de la procuraduría capitalina, encargados de la planeación y ejecución del fallido operativo para rescatar a Yolanda María Cevallos Coppel el 3 de julio de 2009.

La dependencia informó que la orden fue girada contra de quien entonces fungían como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez; el jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, y el fiscal antisecuestros, Juan Maya Avilés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agregó en un comunicado que a esos sujetos se les imputa, dentro de la causa penal 275/2011, el delito de ejercicio ilegal del servicio público, previsto en el Artículo 259 del Código Penal local.

El titular de la institución, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló en su momento que este delito no es considerado como grave, por lo que los acusados podrían alcanzar libertad bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, expuso que la pena que podría imponer un juzgador alcanzaría hasta siete años de prisión y la inhabilitación del servicio público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]