Rechaza SSPDF que PF patrulle Venustiano Carranza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

La SSPDF rechaza que la PF realice patrullajes en calles de la delegación Venustiano Carranza como lo señaló el delegado de la demarcación

CIUDAD DE MÉXICO, México, 23, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rechazó que la Policía Federal realice patrullajes disuasivos en calles de la delegación Venustiano Carranza, como lo indicó la semana pasada el gobierno de la demarcación.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, sostuvo que la policía de proximidad y los uniformados adscritos a la demarcación son los únicos encargados de la vigilancia en esa zona del oriente de la ciudad.

Cabe señalar que el pasado viernes el Gobierno de la delegación Venustiano Carranza había confirmado que efectivos federales participaban en los denominados "Patrullajes de Presencia y Disuasión", en coordinación con la policía local.

Subrayó que se trató de una petición expresa del delegado de Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, con la finalidad de fortalecer las tareas de prevención en diversas colonias.

"Mi policía no ha detectado nada de eso, yo hablé con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y me ha dicho que a ellos no se les ha solicitado nada", concluyó Mondragón y Kalb.

El jefe de la policía capitalina comentó lo anterior tras una conferencia en la que se detalló el operativo de resguardo de las reliquias del Papa Juan Pablo II.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]