Resguardará SSPDF Catedral Metropolitana

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-23

La SSPDF resguardará seguridad de la Catedral Metropolitana para que sean exhibidas las reliquias de Juan Pablo II; el operativo iniciará el 28 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- Las reliquias del beato Juan Pablo II, sí estarán en la Catedral Metropolitana.

Luego de que Armando Martínez, representante jurídico de la catedral,  manifestó que "no existían  las condiciones de seguridad para la exhibición de las reliquias del Papa Juan Pablo II", la policía capitalina dijo que  incrementará la vigilancia en el recinto religioso.

"Ya estamos en condiciones y que las reliquias sí estarán presentes en la catedral metropolitana gracias a las garantías y el compromiso del gobierno de la ciudad?tuvimos la omisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pero hemos tenido ya la respuesta por parte del señor secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal", señaló Armando Martínez, abogado de la Catedral Metropolitana.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que aumentará la vigilancia al interior y exterior del templo.

"Que los feligreses sepan que la Catedral esta resguardada, reforzamos lo que ya habíamos hecho", destacó Manuel Mondragón, titular de la SSPDF.

Anunció que habrá un grupo de granaderos en las inmediaciones  de la Catedral.

"Orden, respeto y convivencia, es lo que queremos en la Catedral como en todos lados", añadió el funcionario capitalino.

El operativo iniciará el próximo domingo 28 de agosto.

Las reliquias estarán en la Catedral Metropolitana del 5 al 8 de septiembre próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]