Ebrard: Si lo pide, brindaremos seguridad a la Arquidiócesis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-22

El jefe de Gobierno del DF señala que brindarán seguridad a la Catedral Metropolitana si el cardenal Norberto Rivera lo solicita

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el cardenal Norberto Rivera, no ha solicitado apoyo de seguridad, para recibir en la Catedral Metropolitana las reliquias del beato Juan Pablo II, "pero si lo hace lo ayudamos".

La Arquidiócesis Primada de México advirtió la víspera que ese recinto no está en condiciones para resguardar las reliquias, luego que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal retiró a los elementos que resguardaban las instalaciones.

De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, "hemos estado pendientes de la seguridad en todo lo que nos han pedido y lo que sea necesario estaremos pendientes".

Destacó que lo que sigue en el caso de la Catedral es la iluminación, "eso es lo que estamos viendo ahorita, nos hace falta iluminar el Sagrario y el inmueble".

Entrevistado tras supervisar la llegada del primer tren a Talleres Tláhuac, en Avenida San Rafael Atlixco esquina Terromotitla, colonia El Triángulo, el mandatario capitalino, también se refirió al proceso electoral en el estado de Michoacán.

Destacó que en los comicios que se realizarán el próximo 13 de noviembre "en su momento estaremos por allá, apoyando al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador, Silvano Aureoles".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]