Reposan reliquias de Juan Pablo II en Nunciatura

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-18

Las reliquias de Juan Pablo II se encuentran en la que fuera su capilla personal en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México; el 25 de agosto irán a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.-Las reliquias de Juan Pablo II se encuentran en la que fuera su capilla personal en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México.

Es una cápsula de sangre que fue protegida por una base de acrílico para evitar cualquier accidente en su traslado, desde Roma hasta México, y colocada en un relicario de plata.

De la reliquia original hay tres cápsulas.

Antonio Berumen, coordinador de gira de reliquias de Juan Pablo II, explicó que "una cápsula está en el relicario de plata que se encuentra en El Vaticano, que se usó para el Día de la Beatificación, y después tenemos otros dos relicarios que son, uno que está en el Hospital Bambino Jesús, en Roma, y una cápsula de la cual se dividió una en la Jornada Mundial de la Juventud y la otra la trajimos a México".

La sangre fue tratada con anticuagulantes para mantenerla en buen estado.

A los costados del relicario, uno de tantos solideos que usó Juan Pablo II y un fajín que, junto con sus vestimentas, son reliquias de segundo grado que serán usadas para la figura de cera y arcilla que representará al Papa polaco.

"Esta figura de cera va a ser revestida con ornamentos pontificios que es la estola, el solideo, la banda con el escudo del Santo padre", indicó Berumen.

En la mano de la figura se colocará un crucifijo y en éste, la capsula de su sangre.

Las reliquias serán colocadas en una urna de cristal, latón y talavera, y serán trasladadas en una camioneta abierta e iluminada hasta la Basílica de Guadalupe el próximo 25 de agosto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]