PRD pide fortalecer programa Seguro de Desempleo en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Reitera el PRD que ante las condiciones de incertidumbre que se vislumbran en la economía nacional e internacional hay que 'blindar' a la ciudadanía del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2011.- Ante la inestabilidad financiera internacional, el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, propuso como medida preventiva incrementar el presupuesto del Seguro de Desempleo para enfrentar una eventualidad de la pérdida de fuentes de ingresos.

En conferencia de prensa anunció que presentará un punto de acuerdo para que en el marco de la discusión del próximo presupuesto, los recursos de este programa pasen de 558 millones aprobados este año a por lo menos 600 millones para 2012.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró que ante las condiciones de incertidumbre que se vislumbran en la economía nacional e internacional hay que 'blindar' a la ciudadanía del Distrito Federal.

Dijo que se debe fortalecer este apoyo a quienes pierden su empleo, pues representa una oportunidad para la población desempleada, entre los que se encuentran muchos jóvenes, los cuales están entre los sectores más vulnerables de caer en conductas antisociales.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que actualmente el programa de Seguro de Desempleo presenta cifras importantes, pues se tienen registrados 200 mil beneficiados, entre los que destaca que 53.4 por ciento son mujeres.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]