Cae banda dedica al robo de cuentahabientes en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

La PGJDF consignó al Reclusorio Oriente a tres integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes que operaban en Tláhuac e Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- Con la detención de tres personas se logró desarticular una banda dedicada al robo a cuentahabiente en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, la cual es responsable de por lo menos cinco atracos de este tipo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los aprehendidos son José Alberto Rodríguez Rivera y Hugo Jiménez Gasca, ambos de 33 años de edad, y Miguel Ángel Rosas Robles, de 40 años.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa, la tarde del pasado 12 de julio, policías capitalinos fueron alertados sobre la presencia de tres sujetos sospechosos en calle Telecomunicaciones, esquina Prolongación Plutarco Elías Calles, colonia Ejército Constitucionalista.

Cuando los uniformados llegaron al sitio descubrieron en flagrancia a los tres individuos intentado despojar de su dinero a una persona que había abandonado una sucursal bancaria.

Las investigaciones posteriores permitieron establecer que por su forma de operación, estas personas estaban involucradas con cuatro robos más, dos en Tláhuac y dos en Iztapalapa.

En todos los casos el Ministerio Público solicitó a las víctimas que identificaron a los detenidos a través de la cámara Gesell, lo que arrojó resultados positivos en los cuatro robos.

Con los elementos de prueba reunidos, se determinó consignar a los tres sujetos al Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo calificado en pandilla.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]