Detienen a banda dedicada al robo de cuentahabientes en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

La PGJDF detiene a presunta banda de asaltantes en un centro comercial del sur, en el operativo Cazadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, dis. 29, 2010.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de cuentahabientes y secuestro exprés que operaban en el sur de la ciudad.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida,  informó que los detenidos son Ricardo Víctor Hugo Chávez Saavedra, Sonia Yádira Ramos González, Isabel González y Miguel Angel Flores Elías, así como un menor de edad.

El funcionario detalló que estos sujetos fueron detenidos, en el marco del Operativo Cazadores, en un centro comercial del sur de la ciudad, en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Durante la presentación, de los probables responsables, en las instalaciones de la PGJDF agregó que los agentes de la Policía de Investigación realizaban labores de vigilancia en dicho centro comercial.

En el estacionamiento ubicaron un vehículo marca Mazda con placas 920XCK, en cuyo interior se encontraban varios sujetos y del que descendieron para ingresar a diferentes sucursales bancarias, sin realizar ninguna operación.

Al regresar al vehículo, los agentes investigadores interrogaron a los ocupantes del automóvil, quienes intentaron escapar sin éxito, y se les aseguraron credenciales y tarjetas de crédito a nombre de otras personas.

El funcionario puntualizó que en las próximas horas se ejercitará acción penal contra los presuntos responsables por los delitos de robo calificado, secuestro exprés, encubrimiento por receptación y posesión de tarjetas para el pago de servicios sin el consentimiento del titular.

Los hombres serán puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Oriente, las mujeres del Centro Femenil de Readaptación de Santa Martha Acatitla y el menor fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por lo que respecta al arma, la Procuraduría capitalina enviará desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]