Detienen a mujer vinculada con la banda de 'El Aztlán'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

Alicia Salazar, pareja sentimental del líder de la banda de 'El Aztlán' fue detenida por proporcionar una cuenta bancaria para recibir dinero de un secuestro y extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2011-.- Agentes federales detuvieron a Alicia Salazar Salazar, de 24 años de edad, pareja sentimental de Ismael Ramírez Brito, apodado 'El Aztlán', líder de la banda del mismo nombre en la que también se encuentra involucrado el obispo de la Iglesia del Santa Muerte, David Romo Guillén.

El titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (OGJDF), Oscar Montes de Oca, indicó que la mujer detenida proporcionó una cuenta bancaria para recibir el dinero producto de un secuestro y extorsión.

Detalló que los antecedentes del caso se remontan al 19 de octubre del 2010, cuando los integrantes del grupo delictivo, ingresaron por la fuerza en las oficinas de un contador público en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

El denunciante explicó que fue golpeado y amarrado con cintas adhesivas por varias horas, mientras los hampones saqueaban todo el lugar.

Agregó que los delincuentes, quienes hablaban principalmente en ingles, le pasaron después un teléfono donde un sujeto le ordenó que se comunicara con su esposa, para que abriera su casa y pudieran entrar a robarla.

En el saqueo a la vivienda del contador, los hampones sometieron a la esposa y sus dos hijas, y luego revisaron cada una de las habitaciones y se apoderaron de joyas y dinero en efectivo. Huyeron del lugar en un vehículo Dodge, tipo Nitro, color negro, propiedad del afectado.

Montes de oca subrayó que días después de estos hechos el afectado continuó recibiendo amenazas telefónicas, por lo que se vio obligado a realizar dos depósitos bancarios en una cuenta a nombre de Alicia Salazar Salazar.

Tras enterarse de la detención de varios miembros de la banda de 'El Aztlán', el contador se presentó ante el Ministerio Público donde reconoció plenamente a varios de ellos como los responsables del saqueo a sus oficinas y a su vivienda.

Indagatorias posteriores y el trabajo de colaboración entre la PGJDF y la Policía Federal, permitieron la ubicación y detención de Alicia Salazar, quien ya se encuentra cumpliendo con un arraigo de 30 días mientras se resuelve su situación jurídica,

Cabe señalar que actualmente se encuentran bajo proceso penal Ismael Ramírez Brito, cabecilla de la banda; David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte; Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Luis Alberto Martínez y Meribett Morales Delgado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]