CNDH sigue presunto abuso de infantes en jardín de niños

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

Informan que existe una averiguación previa en contra del presunto responsable de los hechos ocurridos en el jardín de niños del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dará seguimiento a los hechos ocurridos en el jardín de niños 'Andrés Oscoy Rodríguez', de la ciudad de México, en el que se acusa a un empleado de violentar sexualmente a escolares.

El ombudsman indicó que en la segunda semana de este mes, inmediatamente después de que ese hecho trascendió, inició una queja de oficio y por instrucciones de su presidente, Raúl Plascencia, contactó con las víctimas a quienes les ofreció orientación jurídica y psicológica.

Señaló que también se ha solicitado información sobre el caso a las autoridades educativas y judiciales.

De acuerdo con notas publicadas en diversos medios de comunicación, existe averiguación previa contra el presunto responsable, quien fue consignado al Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal y después trasladado al Reclusorio Sur.

Para la CNDH, tanto las leyes mexicanas como los tratados internacionales en materia de derechos humanos obligan a las autoridades, incluidas las encargadas de la educación, a salvaguardar la integridad física de los estudiantes con estricto apego a Derecho.

Asimismo, consideró que las autoridades educativas están obligadas a llevar a cabo sus funciones bajo el principio del interés superior del menor y otros contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.

Por último, el comunicado informó que la CNDH efectúa las investigaciones correspondientes para hacer un análisis y evaluación de las evidencias, a fin de emitir la resolución que proceda en este caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]