Retirarán ambulancias 'patito' de la capital

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-22

El GDF retirará de circulación ambulancias irregulares de las calles del DF; serán revisadas más de mil 500 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la presentación del programa ''Fortalecimiento para la protección de los habitantes de la Ciudad de México''.

Se trata de la coordinación entre la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y de Transportes y Vialidad, para proteger a los habitantes de la ciudad y a quienes circulan por sus calles.

El jefe de Gobierno dijo que uno de los principales objetivos de este programa será retirar de la circulación las ambulancias irregulares, o también llamadas ''patito''.

"Hay que ordenar las ambulancias, hay más de mil 500 ambulancias en la ciudad, entonces en un esfuerzo conjunto Salud y Setravi van a revisar todas las ambulancias, que todas tengan placas, que todas estén dentro de la ley, y sobre todo que todas tengan la capacidad de atención médica que queremos'', señaló Marcelo Ebrard.

En el evento que se realizó en el hospital ''Enrique Cabrera de la delegación Álvaro Obregón'' el secretario de Salud del DF, Amando Ahued, se refirió a la magnitud del problema que representan estas ambulancias irregulares.

"Arrancamos un operativo para la identificación de ambulancias irregulares, conocidas como 'patito'que circulan por las calles, no sólo pidiendo dinero, si no también ofreciendo servicios que no garantizan una buena atención médica, se desconoce la preparación del personal y el equipamiento de las mismas'', destacó Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

Dentro de este programa de fortalecimiento para la protección e los habitantes de la Ciudad de México, también se informó que a partir de este día, las licencias de manejo expedidas por Setravi, dispondrán de la leyenda ''donador de órganos'' de todo aquel automovilista que así sea su voluntad. Además se adquirieron 7 motocicletas equipadas para la primera respuesta en caso de urgencias medicas y que estarán instaladas en avenidas principales de la ciudad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]