Inicia Calderón colecta anual de la Cruz Roja

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

La meta de la colecta de la Cruz Roja es superar los 264 mdp obtenidos en 2010, también se entregaron 132 ambulancias equipadas y vehículos de rescate

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2011.- El Presidente Felipe Calderón inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es superar los 264 millones de pesos obtenidos en 2010, y depositó su donativo en una de las alcancías que desde este jueves portarán los voluntarios del organismo.

En una ceremonia en el Hipódromo de las Américas, el Ejecutivo federal también entregó 132 ambulancias nuevas equipadas en su totalidad, así como un vehículo de rescate a diversas delegaciones estatales de la benemérita institución.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el mandatario destacó que con esa entrega de unidades, en lo que va de su administración se han dado 734 ambulancias, más que las distribuidas en los 50 años anteriores.

Expuso que con sus servicios, la Cruz Roja da condiciones de salud y de bienestar personal a las familias mexicanas y en cierta manera ha inspirado a las autoridades a seguir los valores humanistas y solidarios.

"Los gobiernos también humanistas estamos orientando la transformación de nuestro país a eso, a impulsar un México sano, un México justo, un México igualitario, un México solidario", abundó el Presidente de la República.

Asimismo invitó a todos, sin excepción, a participar con entusiasmo y generosidad en la Colecta Nacional 2011; hizo ver que la Cruz Roja está en una gran transformación y "es momento de ayudarla, entre otras cosas, porque los mexicanos estamos en deuda con la Cruz Roja".

"Hoy tenemos la oportunidad de corresponder con nuestro donativo al esfuerzo que esta institución y sus voluntarios hacen día con día, desde hace más de 100 años. No importa el tamaño de la aportación", refirió.

Calderón Hinojosa dijo que la benemérita institución ha dejado diversas enseñanzas entre los mexicanos, entre ellos que la vida y la salud son los bienes más importantes.

Otro aprendizaje es que la solidaridad de los voluntarios y colaboradores dan la lección de que "si los mexicanos somos solidarios, no hay reto, por grande que parezca, que no podamos superar".

Calderón Hinojosa recapituló algunos de los episodios más importantes en los que ha participado la Cruz Roja en los últimos 10 años, en los que estuvo presente en la ayuda a damnificados de múltiples desastres naturales como los huracanes Stan y Wilma en 2006 y las inundaciones de Tabasco en 2007.

Mencionó que durante 2010 apoyó a la población afectada por el desbordamiento del Río de La Compañía en la zona de Chalco, el desgajamiento de un cerro en Angangueo, Michoacán, y apoyó a diversas regiones del país como Mexicali, Baja California; y Veracruz.

Resaltó también la valiosa aportación que tuvo en las acciones para prevenir el contagio en la población del brote de influenza A(H1N1); así como su participación para ayudar a la población afectada por fríos y heladas que no se habían registrado en el país, o para combatir el cáncer.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]