Denuncian a Ebrard ante la CDHDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

La diputada panista Lía Limón presentó una queja ante la CDHDF contra Marcelo Ebrard por la aplicación de un artículo de la Ley de Desarrollo Urbano del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 6, 2011.- La diputada panista Lía Limón presentó una queja ante la CDHDF, para que investigue la posible violación de los derechos humanos de igualdad, seguridad jurídica y participación ciudadana en que incurrió el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

La queja presentada ante la CDHDF contra Ebrard Casaubon es por aplicar el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 105 bis de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Dicha normatividad, avalada por la ALDF, faculta al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a elaborar una lista anual de establecimientos y predios que no podrán ser verificados en todo el año.

 Al respecto, Limón García señaló que estas disposiciones "son autoritarias y con fines electorales" en beneficio de Ebrard, "pues lo único que busca es condicionar a empresarios a cambio de prebendas con miras a los comicios electorales del 2012".

 "No podemos aceptar que el jefe de gobierno siga vulnerando los derechos humanos de los ciudadanos del Distrito Federal por intereses personales, es arbitrario y netamente con fines electorales", sostuvo la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Limón García comentó que al publicar una lista de los giros, actividades y obras que no estarán sujetas a verificaciones administrativas durante un año, el GDF sólo refleja la opacidad con que se ha manejado en la administración de Ebrard.

La integrante de la ALDF también solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que emita una recomendación a Ebrard para que derogue dichos artículos, por ser violatorios de los derechos humanos de los ciudadanos.

Al interponer la queja, la legisladora estuvo acompañada por los integrantes de los comités vecinales de las colonias: Del Carmen Coyoacán, Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosques de las Lomas y Narvarte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]