Sin problemas DF por exhalación del Popocatépetl

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-03

Reporta Protección Civil del DF que no hay problemas por la exhalación de de cenizas del volcán Popocatépetl

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 3, 2011.- El secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró este viernes que en la Ciudad de México no se registraron problemas por la exhalación de cenizas del volcán Popocatépetl.

Este volcán, dijo Moreno Brizuela, tiene al menos dos exhalaciones de ceniza diariamente.

"Hoy, tuvimos una exhalación de más de tres kilómetros de altura de ceniza. En un principio fue a las 6:25 de la mañana y fue hacia la zona de Puebla y Estado de México; después la dirección de los vientos se fueron mas hacia Puebla y Morelos, y afortunadamente no tuvimos ningún problema", señaló Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, informó que desde hace una semana se viene realizando un monitoreo constante al volcán.

"Hace una semana tuvimos una exhalación de más de un kilómetro de alto y lo empezamos a monitorear hora a hora de acuerdo a la velocidad de los vientos para tomar medidas preventivas en caso de que el viento viniera hacia la Ciudad de México", añadió el secretario de Protección Civil del DF.

Elías Miguel Moreno Brizuela habló en conferencia celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]