Operaba una familia red de prostitución en el Centro del DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

La PGJDF señala que Armando y Manuel Rodríguez Jiménez operaba red de prostitución en el Centro Histórico; se pedirá la extinción del dominio de predio de Manzanares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrió que detrás de la red de prostitución y trata de personas que operaba en callejones del Centro Histórico, eran controladas por una sola familia.

Se trata de los hermanos Armando y Manuel Rodríguez Jiménez.

Armando Rodríguez Jiménez está prófugo desde julio de 2010, era dueño de la propiedad.

Es una vivienda, que operaba como centro de prostitución en el callón de Puente de Santo Tomás.

Se localiza a tan sólo unas cuadras del segundo callejón de Manzanares, en donde el pasado fin de semana, la policía de investigación aseguró una vivienda parecida, que operaba también como centro de prostitución para la trata de personas.

El pasado 23 de julio de 2010, la Procuraduría capitalina ingresó al domicilio de Puente de Santo Tomás y detuvo a 8 personas, que operaban ese centro de prostitución.

"Cuando nosotros operamos el callejón del Puente de Santo Tomás era una pasarela, de ese lugar, de acuerdo a las investigaciones nos arrojó que el propietario es Armando Rodríguez Mejía y la pasarela de Manzanares nos arroja que el propietario es Manuel Rodríguez Mejía, que son hermanos", señaló Juana Camila Bautista, fiscal de delitos sexuales de la PGJDF.

Este 22 de mayo del 2011, elementos de la policía de investigación ingresaron al número 11 del segundo callejón de Manzanares donde 7 personas fueron detenidas, entre ellas, Manuel Rodríguez, de 35 años, es hijo de Manuel Rodríguez y sobrino de Armando Rodríguez.

En ambos casos, la Procuraduría aseguró los inmuebles que eran utilizados para la trata de personas.

"Haga de cuenta que un inmueble es muy similar al otro, ósea de la pasarela de Santo Tomás a la pasarela de Manzanares, nada más que en Santo Tomás eran 26 cubículos, porque no les podemos llamar cuartos y acá son 39 cubículos, en Manzanares", indicó la funcionaria.

La fiscal informó que continúan bajo arraigo los últimos 7 detenidos y que se va a solicitar ante un juez, la extinción del dominio del predio del segundo callejón de Manzanares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]