Muere interna en penal femenil del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

María Axual Jiménez Hernández, quien sufría un padecimiento psiquiátrico murió en el Penal Femenil de Tepepan; investigan los motivos del deceso

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- Una interna del Penal Femenil de Tepepan que sufría un padecimiento psiquiátrico murió de manera repentina en las instalaciones de ese centro carcelario, por motivos que se encuentran bajo investigación.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal informó que se trata de María Axual Jiménez Hernández, de 28 años de edad, cuyo deceso quedó confirmado en punto de las 9:40 horas de este sábado.

Desde enero del 2009, la joven había sido diagnosticada con un trastorno orgánico de la personalidad y retraso mental, por lo que el psiquiatra de la unidad le había asignado un tratamiento médico.

El pasado 12 de mayo Jiménez Hernández fue trasladada a consulta externa pues se le diagnosticó una infección respiratoria de consideración que requirió el suministro de antibióticos y analgésicos; esta mañana la interna fue encontrada sin vida en su estancia.

La inspección visual señala que el cuerpo no presentaba algún tipo de lesión física aparente, por lo que será sólo mediante la autopsia de ley como se esclarezca las causas del deceso.

El Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos e inició la averiguación previa correspondiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]