GDF festeja a mamás centenarias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

25 madres de más de cien años de edad fueron condecoradas como madrinas de Escuelas de Adultos Mayores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal llevó a cabo el festejo 'Más vivos que nunca', en el marco del Día de las Madres, en el que 25 mujeres de más de 100 años de edad fueron reconocidas como madrinas de honor de las Escuelas de Adultos Mayores.

El secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo, indicó que en coordinación con el Instituto de Atención a Adultos Mayores (IAAM) se convocó a 25 centenarias que, dijo, son ejemplo de vida y de quienes se debe obtener sus experiencias para la educación y formación de las nuevas generaciones.

'Tenemos a 25 adultas mayores centenarias que son un ejemplo de vida para la ciudad. Imagínense, más de dos mil 500 años de experiencia acumulada! ¿Cuánto hicieron por sus hijos? ¿Cuánto hicieron por su familia? ¿Cuánto han hecho por su ciudad?', expresó.

Acompañado por la directora general del IAAM, Rosa Icela Rodríguez, el funcionario señaló que gracias a la formación que esas madres, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas han transmitido a las generaciones con amor y entusiasmo, se contribuye a formar ciudadanos.

Ante cientos de madres adultas mayores y sus familiares, Delgado Carrillo destacó que las personas de la tercera edad ya han dado mucho a esta urbe y en reconocimiento, las 25 centenarias fueron condecoradas como las madrinas las Escuelas de Adultos Mayores.

'Hay algo admirable en los adultos mayores de la ciudad de México: todavía quieren aprender, tienen mucho que enseñarnos, pero lo más admirable es que quieren seguir aprendiendo. Por eso hacemos las escuelas de los adultos mayores, para que vayan y nos enseñen sus experiencias y a la vez, sigan aprendiendo cosas nuevas', insistió.

En este contexto, exhortó a los familiares y asistentes a contribuir en la educación de las nuevas generaciones mediante la promoción de la lectura, por lo que informó que en las Escuelas de Adultos Mayores se contará con ediciones de libros especiales para que puedan ser leídos por las personas de la tercera edad.

El secretario de Educación recordó que en la ciudad de México la política social siempre ha estado encaminada a atender, sobre todo a las mujeres. En el acto, las 25 galardonadas recibieron una placa conmemorativa en la que se lee la frase: 'A las mujeres centenarias que con su ejemplo y trabajo han contribuido a lograr lo que hoy es la ciudad de México'.

En el homenaje también se destacó la presencia de las dos mujeres más longevas de la urbe: Amalia Celis López, de 112 años, y Cándida Bolaños Gómez, de 110 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]