Ebrard: Hay que llevar la pensión para adultos mayores a todo el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Asegura Marcelo Ebrard que el Programa de Adultos Mayores en la Ciudad de México es el más avanzado de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, externó su orgullo por el programa de pensión alimentaria para adultos mayores de la capital.

Tan bueno es, dijo, que debe llevarse a nivel nacional.

Señaló que ese programa debe hacerse a nivel nacional, luego de que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconociera en un análisis comparativo sobre los programas para adultos mayores en México que la pensión alimentaria del Distrito Federal es quizá el programa que más se acerca al ideal de un bien público extensivo.

Entrevistado al término de su visita al Cibercentro del Metro Pino Suárez, en el pasillo de transbordo de esa estación que conecta a las Líneas 1 y 2, Ebrard subrayó que el Programa de Adultos Mayores en la ciudad es el más avanzado de América Latina.

Refirió que está cubriendo, en el caso del Distrito Federal, un número muy cercano al medio millón de adultos mayores, además de que se creó una institución especializada en personas de la tercera edad.

Sobre la respuesta al punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados en torno a la Supervía, Ebrard adelantó que en las próximas horas el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, dará a conocer la respuesta del gobierno de la ciudad.

Sin embargo, aclaró, el gobierno capitalino está en disposición de diálogo, "estamos ya por iniciar consultas colonia por colonia, toda la zona del sur-poniente de la ciudad; y estaremos muy atentos para que podamos continuar con esa línea de trabajo".

El Pleno de la Cámara de Diputados pidió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que someta a consulta ciudadana la construcción de la Supervía Poniente.

Al final de la sesión, los legisladores discutieron el punto de acuerdo de la Comisión del Distrito Federal en el que se exhorta al jefe de Gobierno para que a la brevedad posible celebre una audiencia pública con los vecinos afectados por la construcción de la supervía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]