Cielo despejado y temperatura máxima de 29 grados en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente número 42 originará refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.- En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, clima cálido de 29 grados centígrados por la tarde y viento de dirección del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín meteorológico más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se registrarán temperaturas de 13 grados centígrados al amanecer, mientras que por la noche se espera clima cálido de 20 grados.

El frente número 42 originará para este día refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio, mientras que una circulación anticiclónica mantendrá clima caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

El sistema frontal se extenderá con características de estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que también originará vientos de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 1.5 a tres metros de altura en el litoral de la región.

En tanto, la circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera, que se localiza en el occidente de la República y domina la mayor parte de México, continuará generando clima cálido a muy caluroso, precisó el organismo en su aviso más reciente.

El SMN señaló que una zona de inestabilidad atmosférica en el sur y sureste del país, originará nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en ambas regiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]