Reportan radiación solar muy alta en el valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Informa el Sistema de Monitoreo Atmosférico que la radiación del valle de México se ubicó en nivel ocho; recomiendan tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que la radiación solar en el valle de México se ubicó en nivel ocho, considerada muy alta, por lo que recomendó a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud.

En su reporte de las 12:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal sugirió a la población que en la medida de lo posible evite exponerse a los rayos del sol, además de que debe utilizar bloqueador solar, prendas de manga larga, así como gorras o sombreros.

En cuanto a la calidad del aire, el organismo detalló que es regular en las cinco zonas del Valle de México, toda vez que el nivel de los contaminantes es menor a 100 puntos de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La zona con más contaminada es la noreste, con 93 unidades de partículas menores a 10 micras; le siguen la noroeste y el centro con 68, la sureste con 57 y la suroeste con 51 puntos, puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]