Repartirán gorras y bloqueador solar en escuelas del DF

Por Santos Bríz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

El GDF inicia campaña para proteger a niños del calor y la luz solar; el programa se extenderá hasta después del periodo vacacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el comienzo de la campaña de foto educación para proteger a los niños del calor y la luz solar.

El secretario de Salud del Gobierno del DF, Armando Ahued y el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, dieron el banderazo de salida a brigadistas que repartirán en las escuelas del DF gorras y protectores solares.

Las autoridades capitalinas recomiendan protegerse del sol con bloqueadores y ropa de algodón y aseguran que es importante no permanecer al rayo del sol entre las 11 del día y las 3 de la tarde.

El secretario de Salud del DF aclaró:

"Estos protectores que ven aquí son los que la industria nos está regalando 100 mil para cuidar a los niños, hay un rol a que escuelas van a ir nuestros promotores,  de tal manera que el llamado es a protegerse, no a que no se asoleen, no a que no vayan, no a que no salgan hay que hacerlo pero tomando precauciones esto es preventivo", señaló Armando Ahued.

Este programa, afirmaron los funcionarios capitalinos, se extenderá durante las vacaciones de semana santa y hasta el regreso a la escuela de los estudiantes.

"Lo malo no es asolearse, lo malo no es ir a la playa, lo malo es hacerlo de manera prolongada y sin ninguna protección", dijo Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Al término de la conferencia de prensa los brigadistas salieron a las escuelas a entregar estos kits.

Las autoridades del GDF indicaron que si alguien se siente mal por el golpe de calor, acuda al doctor y no se automedique.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]