Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del territorio nacional mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas.
Indicó que sobre el noroeste y norte del país se esperan nublados y vientos de moderada intensidad, asociados con una corriente de viento fuerte en niveles medio y alto de la atmósfera.
El organismo señaló que el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados y lluvia dispersa por la tarde y/o noche en los estados del occidente, sur, sureste y centro del país.
En el Valle de México, dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento y temperaturas frescas a calurosas de entre 13 y 30 grados centígrados.
En su reporte por regiones expuso que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en el sur de la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.
Mientras que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas acompañadas de tolvaneras en el norte y noroeste de la región.
La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]