Anuncia Ebrard ampliación del sistema de alerta sísmica

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-07

Marcelo Ebrard anuncia, tras el sismo registrado este jueves, que ampliará el sistema de alarma sísmica en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.- Ante el sismo de 6.7 grados registrado este jueves y con epicentro en el estado de Veracruz, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard anunció que se ampliará el Sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México.

"Normalmente tenemos sismos en Guerrero, en Michoacán, en la costa, más del Pacifico que del Atlántico, y eso nos va a llevar a otra cosa, el sistema de alertamiento sísmico que tenemos diseñado en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ahora vamos a tener que incluir Veracruz y Puebla, de acuerdo a este sismo que tuvimos hoy y a otros que hemos tenido, de manera que podamos completar el sistema de alertamiento", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno dijo también que las autoridades de Protección Civil de la capital realizaran este viernes un simulacro en los hospitales y clínicas que dependen de la administración del Distrito Federal como parte de las acciones encaminadas a una cultura en caso de sismo o temblor.

"Mañana tenemos hospitales, hospitales generales, clínicas y centros de salud, porque es muy especializado lo que hay que hacer en los hospitales, estás hablando de enfermos, es complejo, entonces mañana tenemos el primer simulacro temático sobre hospitales, va a ser a las 10:00 de la mañana, y así están programados otros simulacros", explicó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, reitero que la Ciudad de México no sufrió daños con el sismo registrado la mañana de este jueves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]