No hay daños significativos tras sismo de 6.7 grados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07

La coordinadora general de Protección Civil dice que se reportan cuarteaduras en viviendas, un par de fugas y algunos incendios

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.- La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, informó que no hay reporte de daños significativos en el país tras el sismo de 6.7 grados registrado la mañana de este jueves.

Indicó que luego de los primeros monitoreos sólo se tiene registro de "algunas cuarteaduras en viviendas más endebles", principalmente rurales, un par de fugas, algunos incendios, pero nada mayor y todo está bajo control.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la mayor afectación fueron las "crisis nerviosas" producidas por el sismo en algunos sectores de la población, en lugares donde se sintió sobre todo en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

En tanto el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que la capital del país se ha preparado para enfrentar emergencias de este tipo con el desarrollo de simulacros en sectores específicos.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo uno en escuelas y el viernes se hará otro enfocado a los hospitales y centros de salud.

Agregó que esta modalidad de trabajar por sectores específicos permite fijar la atención en detalles precisos, cuestión que no se puede lograr haciendo grandes simulacros, por lo que seguirá la preparación en el Distrito Federal para afrontar las emergencias.

SISMOLÓGICO CORRIGE INTENSIDAD DEL SISMO

El  movimiento telúrico de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el este de México, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor se registró a las 08.11 horas locales (13.11 GMT) y su epicentro se localizó a 83 kilómetros al suroeste del municipio Las Choapas, en el oriental estado de Veracruz, a una profundidad de 167 kilómetros.

El sismo, del que inicialmente se dijo era de 6.5 grados en la escala de Richter, se sintió en varias ciudades mexicanas, incluida la capital, donde muchos ciudadanos salieron de sus residencias y oficinas ante la magnitud del movimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]