'Megasimulacro' en escuelas del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-01

El simulacro se realiza en 11 mil escuelas de nivel básico del DF, bajo un escenario hipotético de un sismo de 8.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2011.- Sin incidentes concluyó esta mañana el mega simulacro organizado por autoridades capitalinas en coordinación con el Gobierno Federal en más de 5 mil 200 planteles escolares públicos y 6 mil privados.

En entrevista el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, estimó que cerca de un millón 800 mil alumnos habrían participado en este ejercicio para el cual se recurrió a una hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

Adelantó que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados del simulacro en los planteles escolares, para identificar las fortalezas y debilidades, aunque estimó que el balance será positivo sobretodo porque los centros educativos son de las instituciones mejor preparadas en protección civil.

Recordó que el próximo viernes se realizará otro mega simulacro, ahora en los hospitales, y así estarán llevando a cabo semanalmente en distintos sectores.

"Lo que queremos es ir entrenando a toda la población, por eso se están haciendo los simulacros sectorialmente y no grandes como antes; se trata de ir entrenando a cada grupo de manera adecuada", indicó.

Brizuela recordó la importancia de la Protección Civil en la sociedad pues advirtió que sin ella se presentan escenarios como el de Haití, donde un sismo de 7.1 grados dejó 300 mil muertes, a diferencia de Japón donde con un terremoto de 9.0 grados no hubo decesos (sin contar los del tsunami).

En este sentido, adelantó que el Gobierno capitalino impulsará una propuesta a las autoridades federales, para que e cree una materia de Protección Civil en los planteles de educación básica, y con la finalidad de que los futuros ciudadano estén mejor preparados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]