Policía capitalina desarrolla simulacro de sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

La SSPDF reporta que se simuló un temblor de 8 grados en la escala de Richter; el objetivo medir el tiempo ante diferentes emergencias durante un sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- La policía capitalina desarrolla un simulacro en diferentes puntos de la ciudad de México, con el objetivo de medir el tiempo de respuesta ante las diferentes emergencias que se pudieran suscitar durante un sismo.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en esta ocasión se simuló un temblor de ocho grados en la escala de Richter; en la acción participan elementos de la Policía de Proximidad Metropolitana, Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Entre las emergencias que se pudieran suscitar durante el simulacro se encuentran edificios colapsados, tuberías de combustible rotas, choques diversos y rescate de personas atrapadas.

Detalló que las acciones son comandadas desde el Centro de Mando, localizado en la sede de la SSPDF, en la Zona Rosa, desde donde se dirigen los apoyos necesarios hacia las diferentes emergencias simuladas.

OBTIENE SIMULACRO DE SISMO CALIFICACIÓN DE 7.5

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, calificó con 7.5 el simulacro realizado la mañana de este lunes para atender emergencias suscitadas durante un supuesto sismo, en una escala del uno al 10.

El secretario de Seguridad Pública local señaló que durante el simulacro, realizado de las 8:00 a las 9:00 horas, hubo ciertas fallas que se tendrán que arreglar para que no se repitan en la siguiente práctica semejante, que se realizará en un plazo menor a 15 días.

En entrevista indicó que el parte final del ejercicio, que representó un temblor de 8.0 grados en escala de Richter, se reportaron desde aire y tierra 166 incidentes, de los cuales 117 fueron de alta prioridad y 49 de mediana prioridad.

En el simulacro participaron Policías de Proximidad, Agrupamientos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como helicópteros, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, detalló.

El objetivo de esta acción, precisó Mondragón y Kalb, fue atender distintos escenarios de emergencias simuladas en diferentes puntos de la ciudad, para probar la capacidad de diagnóstico y respuesta del personal policial.

 





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]