Hoy No Circula se reanuda, después de precontingencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Autoridades aseguran que descendió concentración de contaminantes; reanudan Hoy No Circula el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) levantó la fase de precontingencia ambiental en el Valle de México, toda vez que la concentración de contaminantes descendió respecto a los niveles registrados la víspera.

En un comunicado, el presidente suplente del organismo,Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, y la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, dieron a conocer la medida luego de que a las 16:00 horas se registrara un valor máximo de 115 puntos Imeca en la zona noroeste.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) la precontingencia ambiental se decretará cuando los niveles de ozono o de partículas menores a 10 micras sean superiores a 115 puntos con base en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La CAM recordó que el programa Hoy No Circula reactivará su operación normal este lunes 28 de marzo, con la restricción a la circulación para los vehículos con engomado color amarillo y terminaciones de placa 5 y 6.

En tanto, en su reporte de las 15:00 horas el Simat reportó 'mala calidad del aire' en las zonas noroeste y noreste del Valle de México, al alcanzar niveles de 115 y 112 puntos Imeca, respectivamente, mientras que el centro, sureste y suroeste se encontraban en condiciones 'regulares'.

Por tanto el organismo exhortó a la población evitar las actividades al aire libre, así como estar atentos a la información de la calidad del aire y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]