Se mantiene precontingencia ambiental en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Se recomienda a niños y adultos con problemas respiratorios, que no salgan a la calle

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- El noreste del Distrito Federal registró mala calidad del aire para la salud, por lo que se suspendió la precontingencia que se declaró la víspera, luego de que a las 16:00 horas se presentaron altos niveles de contaminación por ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) advirtió que los grupos vulnerables, adultos mayores y niños con problemas cardiovasculares o respiratorios no pueden llevar a cabo actividades al aire libre, debido a que podría representar algún riesgo para su salud.

De acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la región noreste alcanza 103 puntos de partículas suspendidas, es decir, se mantiene dentro del rango de 101 a 150 unidades, que indica malas condiciones ambientales.

En el reporte de las 09:00 horas la zona centro registró 91 unidades, mientras que el noroeste 78, sureste 70 y suroeste 62 puntos de ese contaminante, es decir se mantienen en los valores del 51 al 100, que marcan condiciones ambientales regulares.

Respecto al ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registran valores aceptables en las cinco regiones de la ciudad de México, al mantenerse en el rango de cero a 50 unidades Imeca, que marca buena calidad del aire.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantiene baja al registrar un punto, por lo que las personas no necesitan protección y pueden permanecer en el exterior sin ningún riesgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]