Cumplen 60 años 800 personas en México

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-23

Autoridades estiman que para 2050 la cifra de personas con más de 60 años será de 33.8 millones; representarán el 29% de la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2011.- Este miércoles, 800 personas cumplieron 60 años en México. Todos se convirtieron en adultos mayores.

"La perspectiva poblacional para el año 2050 es dramática. Hoy no llega al 10 por ciento del total de la población de adultos mayores, en 40 años para el año 2050, según los datos que nos arroja la Conapo, es que va a ser más del triple. Más del 30 por ciento del total de la población vamos a ser adultos mayores", revela Alejandro Orozco Rubio, director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Actualmente en México viven 10.8 millones de adultos mayores.

Para 2050 la cifra de personas con más de 60 años será de 33.8 millones y representarán el 29 por ciento de la población en México.

A la fecha el 25 por ciento de los ancianos mexicanos tiene una pensión.

Al menos 3.2 millones tiene trabajo de los cuales 1.2 millones son empleos formales y el resto informal.

"Si no hacemos algo pronto y muy importante, vamos a enfrentar conflictos serios sociales en este país. Tenemos que resolver todos juntos esta circunstancia", señaló en funcionario.

La conductora Lolita Ayala participó en una presentación con medios de comunicación sobre el tema de adultos mayores.

"Aparte de una tristeza es indignante porque en muchos países del mundo se aprecia la sabiduría de los ancianos, se respeta y aquí hay poca conciencia de que lo que más necesitan nuestras personas mayores es amor", señaló la titular del Noticiero con Lolita Ayala.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores propone un cambio en la cultura para que toda la sociedad trabaje por el reconocimiento, motivación y dignificación de adultos mayores.

"Todos tenemos adultos mayores cerca, en la medida que los cuidamos estamos siendo responsables, pero no tenemos esa mima responsabilidad, esa misma actitud hacia otros adultos mayores", afirmó Alejandro Orozco Rubio.

Actualmente el INAPAM atiende a más de 2 millones de personas y brinda servicios de salud, asesoría jurídica, ejercicio y manualidades entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]