Detienen a cinco presuntos secuestradores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

La PGJDF detiene a cinco presuntos secuestradores y libera a un empresario, dos de los delincuentes eran policías

 CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 14, 2011.- Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a una banda de presuntos secuestradores conformada por tres mujeres y dos policías de investigación, quienes plagiaron a un empresario de origen judío.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los detenidos son los agentes Marco Antonio Ramírez Rangel de 32 años y Rubén Salto Reyes de 33 adscritos a las coordinaciones Territoriales Cuauhtémoc 2 y 5, respectivamente.

También fue detenida la hermana de uno de ellos, Laura Salto Reyes, así como Lilia Flores Sánchez y Silvia Selene Méndez Moctezuma.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló, en conferencia de prensa, que la víctima fue plagiada el 2 de febrero pasado por los agentes.

Para llevar a cabo el secuestro aprovecharon que los hermanos Salto Reyes eran propietarios de una empresa de seguridad privada que brindaba servicio al empresario, detalló.

 La víctima fue llevada a una casa de seguridad localizada la calle Almendros número 5, lote 3, casa 71, del fraccionamiento Hacienda del Bosque, en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde era cuidado por las mujeres.

Para evitar que las voces de los inculpados fueran registradas, obligaban a la víctima a hablar con sus familiares para realizar las negociaciones de su rescate, y por el cual pedían cinco millones de pesos.

Luego de dos días del plagio, un familiar de la víctima interpuso la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones que derivaron en la captura de los probables responsables y la liberación de la víctima sana y salva.

 El funcionario agregó continúan las indagatorias respecto a la empresa de seguridad privada propiedad de los inculpados, con razón social Trovels S.A. de C.V, para verificar sus registros y si contaban con la documentación necesaria para operar.

Asimismo, dijo que los probables responsables quedarán bajo arraigo por 30 días para perfeccionar las acusaciones contra por el delito de secuestro agravado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]