Policía se enfrenta a Asamblea de Barrios en Azcapotzalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11

La riña se da cuando los elementos de la SSPDF desalojan un predio de Avenida Central en la colonia Euzkadi; 10 personas resultan detenidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.- Un total de 10 personas fueron detenidas esta mañana en un desalojo llevado a cabo por la policía capitalina en un predio ubicado en la delegación Azcapotzalco, el cual era ocupado por presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el desalojo se efectuó en el número 357 de Avenida Central, casi esquina con Jardín, en la colonia Euzkadi.

El despliegue, realizado en atención a una orden judicial, inició poco antes de las 7:00 horas con la participación de policías preventivos y elementos del Agrupamiento de Granaderos.

El desalojo comenzó sin inconvenientes; sin embargo, casi una hora después cerca de un centenar de integrantes de la Asamblea de Barrios se reagruparon y enfrentaron a los policías capitalinos arrojándoles múltiples objetos, como piedras y palos.

Tras los jaloneos y agresiones, los policías detuvieron a 10 personas, quienes fueron trasladadas a una agencia ministerial en la demarcación.

Posteriormente, los policías recibieron la orden de replegarse, con lo que concluyó el enfrentamiento. Como resultado de estos hechos algunos uniformados resultaron con golpes, pero no se reportan lesiones de consideración.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]