Calderón llama a donar órganos y tejidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

El mandatario inaugura el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, exhorta a la población donar órganos y tejidos que pueden ser utilizados para pacientes que los necesiten

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- El presidente Felipe Calderón exhortó a la población a donar órganos y tejidos que puedan ser utilizados en beneficio de pacientes y personas que los requieran "una vez que nosotros concluyamos nuestra tarea en esta vida".

En la inauguración del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, destacó la importancia de generar en México una cultura de donación de órganos y, en este caso, de tejidos, especialmente piel, que puedan servir a quien haya sufrido quemaduras severas.

El mandatario destacó en su discurso que el impulso de su administración al sector ha permitido pasar de una cobertura de servicios de 45 millones a 93 millones de personas en los distintos sistemas y estar cerca de alcanzar la cobertura universal.

Afirmó que el gobierno actúa con visión de largo plazo porque "queremos abrir las puertas de la salud a todos los mexicanos, porque abrir las puertas de la salud y la educación es abrir las puertas a la igualdad de oportunidades y al respeto a la dignidad de las personas'.

Calderón Hinojosa sostuvo que ese centro, que se necesitaba quizá desde hace décadas, es una muestra de que trabajando juntos, sociedad y gobierno, se puede avanzar de manera firme en la solución de los problemas que afectan y duelen a la población.

El Presidente de la República expresó su beneplácito de acercar satisfactores a la gente desde el poder público; "si bien no todos los que necesita, sí los satisfactores y los servicios que puede recibir y merece, precisamente para aliviar sus dolencias y sus problemas'.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el titular de Salud, José Ángel Córdova, el mandatario destacó que la unión entre sociedad y gobierno, así como entre gobiernos, genera frutos que son parte del bien nacional.

Puntualizó en ese sentido que en los cuatro años de su gobierno se han construido 350 hospitales de características similares a ese centro y que en total al cierre del año pasado había más de dos mil 10 clínicas y hospitales nuevos, remodelados o ampliados en todo el país.

Destacó que la Fundación Gonzalo Río Arronte aportó 51 millones de pesos y la Michou y Mau un millón de pesos para la construcción de esas instalaciones, en tanto que el gobierno federal colaboró con 675 millones, provenientes principalmente del Seguro Popular.

El titular del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la Fundación Michou y Mau por el impulso que dio a ese centro, que permitirá la atención especializada de víctimas de accidentes por quemaduras para que no sean trasladados a nosocomios de Estados Unidos.

Resaltó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) cada año se reportan 115 mil casos de accidentes por quemaduras y casi 13 mil hospitalizaciones, en promedio; "una cifra impresionante", señaló.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]