Cae banda de robo y violación de mujeres en taxis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Presentan a cinco integrantes de la banda de 'los Acosta', relacionada con 35 averiguaciones por robo y violación de mujeres a bordo de taxis

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2011.-Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cinco integrantes de la banda delictiva de "los Acosta", a la que se relaciona con aproximadamente 35 averiguaciones previas por ataques a mujeres, principalmente por robo y violación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los probables responsables, quienes se encuentran cumpliendo un arraigo, operaban a bordo de taxis, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los detenidos son Eduardo Nicolás Acosta, de 36 años de edad; Víctor Nicolás Acosta, de 37 años; Carlos Eduardo Domínguez Reyes, de 24 años; Hilario Domínguez Reyes, de 22 años; y Abraham Montaño Martínez, de 31.

"Por su modus operandi los tenemos relacionados con 35 averiguaciones previas; en diez de ellas están plenamente identificados por robo y secuestro exprés, en siete más por violación, y el resto sigue en investigación; entre las víctimas hay una ciudadana de origen francés", explicó el procurador.

Mancera indicó que estas personas fueron detenidas en el marco de los operativos para combatir los robos a bordo de transporte público en la colonia San Ángel.

Estas personas tenían en su poder una subametralladora calibre 22, dos cuchillos, un par de navajas, un desatornillador y seis teléfonos celulares.

Los sospechosos tripulaban dos taxis tipo Tsuru placas A01828 y A42848, los cuales eran utilizados para cometer los ilícitos en contra de las mujeres que los abordaban.

"Se trata de vehículos de alquiler que por fuera lucen normales y con la reglamentación necesaria, pero por dentro están alterados pues no pueden abrirse las puertas, tienen tumbados los seguros, y otras cuestiones que impiden a los pasajeros salir con facilidad", explicó.

El titular de la PGJDF detalló que la mecánica de operación de la banda consistía en ofrecer el servicio de los dos taxis, principalmente a mujeres solas, para luego obligarlas a entregar sus pertenencias y revelar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias.

En algunos casos los delincuentes no dejaban en libertad a su víctima hasta que abusaban sexualmente de ellas, como ocurrió con la joven de origen francés.

Para profundizar en las investigaciones, la PGJDF obtuvo del Juzgado 13 en Materia Penal una orden de arraigo por 30 días en contra de los involucrados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]