Aumentan tarifas de taxis el 24 de enero en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

A partir del próximo 24 de enero los usuarios deberán pagar 6.40, 7.04, 10.56 o 22 pesos por banderazo, según sea el caso

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17, ene. 17, 2011.- El próximo lunes 24 de enero entrará en vigor el incremento de 10 por ciento a las tarifas del servicio de taxis, por lo que los usuarios deberán pagar 6.40, 7.04, 10.56 o 22 pesos por banderazo, según sea el caso.

La Jefatura de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este lunes en su Gaceta Oficial la resolución por la cual se determinan las tarifas aplicables al servicio de transporte público individual de pasajeros, las que se cobrarán de la siguiente forma:

El banderazo para los taxis libres de dos puertas será de 6.40 pesos, mientras el libre de cuatro puertas comenzará a cobrar a partir de 7.04 pesos, así como 0.86 centavos por cada 250 metros o 45 segundos.

En los taxis de sitio con base en la vía pública el usuario deberá pagar un banderazo de 10.56 pesos y 1.05 pesos más por cada 250 metros o 45 segundos; en tanto que para los radiotaxis será de 22 pesos y 1.48 pesos más por la distancia y el tiempo señalados.

El documento señala que mantendrán su tarifa actual los taxis de sitio con base en terminales de autobuses foráneos, mientras que la tarifa autorizada para el servicio nocturno, de las 23:00 a las 6:00 horas del siguiente día, será de 20 por ciento adicional al incremento señalado por cada modalidad.

Además de la tarifa que les corresponda, los radiotaxis y de sitio podrán contar con la tarifa de libre, la cual se aplicará cuando tengan ascenso de pasaje fuera de su sitio o base autorizada, por lo que pueden aplicarlas de manera diferenciada conforme a lo señalado, al igual que las tarifas nocturnas.

La resolución también establece que además de quedar abrogadas las  disposiciones que se opongan al presente instrumento, los concesionarios y permisionarios deberán exhibir la nueva tarifa en un lugar visible de sus vehículos, terminales y bases de forma permanente.

A fin de evaluar y actualizar las tarifas de este medio de transporte, la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal revisará cada cuatro meses el precio unitario del energético, los insumos del servicio, el costo de las unidades, la inflación y el índice nacional de precios al consumidor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]